4.3/5 (9 Reviews)
Níscalos al ajillo con jamón
El aroma y el sabor de los níscalos al ajillo con jamón son de esos que recuerdas en cualquier época del año. El otoño mismo en un plato.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los níscalos al ajillo con jamón para 4 personas:
- 500 gr de níscalos.
- Unos tacos de jamón.
- 1 diente de ajo.
- 1/2 guindilla.
- 5 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- Perejil picado.
Preparación de los níscalos al ajillo con jamón:
– En primer lugar limpia muy bien los níscalos, eliminando toda la tierra. Si son muy grandes trocéalos y sécalos. Si no lo son, déjalos enteros.
– Calienta en una sartén 5 cucharadas de aceite de oliva.
– Mientras tanto, pela y pica el diente de ajo haciéndolo filetes.
– Cuando el aceite esté bien caliente, incorpora el ajo y la 1/2 guindilla. Si te gusta el picante, puedes echar una guindilla entera. Deja que se dore el ajo a fuego lento.
– A continuación incorpora los níscalos y mézclalos bien con los ingredientes que tienes en la sartén.
– Un minuto más tarde, echa los tacos de jamón y cocina todo junto a fuego lento durante 10 minutos y tendrás una tapa deliciosa lista para tomar.
Más información sobre la receta
Las setas son uno de los ingredientes de otoño que más nos gustan en casa y, como este año hemos disfrutado de una maravillosa temporada de níscalos, nuestra cocina ha sido una fiesta. Preparamos níscalos al ajillo con jamón que son facilísimos y un aperitivo lleno de sabor.
Esta es una receta tan sencilla y deliciosa que cuando llega a la mesa suele desaparecer en cuestión de segundos. Con unos níscalos y unos taquitos de jamón te marcas una tapa deliciosa, que sabe a otoño.