4.8/5 (4 Reviews)
Queso de rulo de cabra con membrillo
Este aperitivo de queso de rulo de cabra con membrillo es un capricho con todas las letras. Una muy buena opción para servir en un picoteo.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del queso de rulo de cabra con membrillo para 4 personas:
- 200 gr de queso de rulo de cabra en una pieza.
- 100 gr de membrillo.
Preparación del queso de rulo de cabra con membrillo:
– Parte el rulo de cabra en rodajas de un dedo de grosor, aproximadamente.
– A continuación, trocea el membrillo en lonchas de un tamaño similar al queso.
– Coloca las rebanadas de queso de rulo de cabra en una fuente y sobre ellas pon los trozos de membrillo.
– Puedes servir esta tapa con rebanadas de pan tostado para ir montando canapés según la comes o directamente colocar el queso con el membrillo en el pan y ahorrar el trabajo al comensal.
– También puedes añadir unas nueces o unas almendras picadas sobre el membrillo y así dar un toque crujiente a este aperitivo.
– Y ya tienes este sencillo y sabroso queso de rulo de cabra con membrillo listo para disfrutar.
Más información sobre la receta
Esta receta de queso de rulo de cabra con membrillo es perfecta para disfrutar de un bocado fresco y delicioso que tienes listo en cuestión de segundos. Aunque puedes preparar esta tapa con tu queso favorito, el rulo es una opción que combina muy bien con el membrillo. Es un queso de pasta blanda, textura cremosa y tiene un sabor pronunciado que va fenomenal con sabores dulces.
Los amantes de las recetas que combinan sabores dulces y salados disfrutan mucho con este picoteo tan sencillo de preparar y tan sabroso.
Otras recetas con queso ideales para el aperitivo son los higos rellenos de queso, que son perfectos para disfrutar de la temporada de esta fruta; el carpaccio de ternera con queso de rulo de cabra es una maravilla con todas las letras y también se hace en nada y menos; los rollitos de pepino con queso y atún son refrescantes y un acierto en cualquier aperitivo en el que los sirvas y las palmeras de hojaldre con jamón y queso otra de esas recetas que no fallan nunca.
La milhoja de queso fresco y membrillo es otra de esas opciones que triunfan siempre que las pones en la mesa y que valen de aperitivo y de postre, igual que los saladitos de queso y membrillo, ¡son irresistibles!
Variaciones y consejos sobre esta receta:
Aunque nosotros recomendamos usar rulo de cabra, que combina a las mil maravillas con el membrillo, si te gusta el queso azul puedes apostar por sustituirlo por Cabrales o roquefort, que tienen un sabor mucho más potente y van fenomenal con sabores dulces, o utilizar uno de pasta blanda tipo camembert o brie.
Para redondear el bocado puedes acompañar estos ingredientes con frutos secos troceados, como las nueces, las almendras o los pistachos.
Y si quieres aportar un punto más de dulzor, unas gotitas de miel también van de lujo en este plato.