4.5/5 (8 Reviews)
Filetes de ternera en salsa de curry
Los filetes en salsa son un clásico de muchas casas. Le damos una vuelta de tuerca a esta tradicional receta y preparamos unos filetes de ternera en salsa de curry. Te va a encantar.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los filetes de ternera en salsa de curry para 4 personas:
- 12 filetes de ternera para guisar (de uno 0,5 cm de grosor).
- 1 cucharadita de jengibre en polvo.
- 200 ml de leche de coco.
- 1 cucharadita de curry.
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1 litro de agua o caldo de pollo.
Preparación de los filetes de ternera con salsa de curry:
– Para comenzar salpimienta los filetes de ternera al gusto.
– A continuación. Pon a calentar una cazuela (o la olla exprés) con el aceite de oliva.
– Cuando el aceite comience a calentarse, añade el jengibre y el curry y cocina ambos ingredientes durante un minuto.
– Riega con 150 ml de leche de coco y con el caldo o el agua (si tienes pastillas de caldo de pollo caseras, puedes añadir 2 pastillas a 1 litro de agua) y añade los filetes.
– Cocina a fuego medio- bajo hasta que los filetes de ternera estén tiernos. Si lo haces en olla tradicional esto te llevará entre hora y media y dos horas (el tiempo exacto dependerá de cómo sean los filetes de ternera). Si utilizas una olla exprés, tenlo durante 15 ó 20 minutos con la olla cerrada (contando desde el momento en que empiece a salir vapor) y, después, despresuriza y deja que se terminen de hacer con la olla destapada para que la salsa reduzca y la ternera quede bien tierna.
– Para terminar, añade los 50 ml de leche de coco que tenías reservados, rectifica de sal y pimienta si fuese necesario y sirve.
– Y ya solo te queda disfrutar de este delicioso guiso de filetes de ternera en salsa de curry.
Más información sobre la receta
Nos encanta el curry, ya que le da un toque muy especial a tus platos. Generalmente solemos utilizarlo para preparar guisos o platos con pollo. En este caso apostamos por unos clásicos filetes guisados que tienen un toque de sabor oriental: un poco de jengibre, leche de coco y un ligero toque de curry. Con estos tres ingredientes le das una vuelta de tuerca a una receta de siempre y consigues unos filetes de ternera en salsa de curry llenos de sabor.
La leche de coco la puedes encontrar en casi cualquier supermercado (ya la hemos visto hasta en Mercadona). Se comercializa en lata y suele estar en la zona en la que está la comida internacional.
Una buena idea para acompañar estos filetes de ternera en salsa son unas patatas chips caseras o si los preparas para llevar al trabajo, un puré de patata cremoso es un buen acompañamiento.
Los amantes de la ternera tienen que probar sí o sí, el rosbif de Gordon Ramsay que se hace al horno y es ideal para una celebración; la aleta de ternera rellena queda deliciosa y también es perfecta para una comida especial; la ternera asada con salsa de vino es sencillísima y un acierto siempre que la preparas; el ossobuco de ternera guisado al vino es uno de esos platos de cuchara que enamoran; las albóndigas de rabo de toro estofado son originales y están llenas de sabor y el solomillo de ternera con mantequilla aromatizada se hace en cero coma y es una combinación ganadora.