Guiso de costillas con patatas y huevo

4.8/5 (9 Reviews)
Receta fácil de guiso de costillas con patatas y huevo

Este guiso de costillas con patatas y huevo es uno de los platos que más me gustaban cuando era pequeña. ¡La receta de mi madre es infalible!

Ingredientes de las patatas con costillas y huevo para 4 personas:

  • 1 kg de costillas de cerdo troceadas.
  • 3 patatas grandes.
  • 4 huevos.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento rojo mediano.
  • 3 cucharadas de tomate natural triturado.
  • 1 diente de ajo.
  • 2 cucharaditas de pimentón dulce.
  • Agua o caldo para cubrir los ingredientes.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación de las patatas con costillas y huevo:

Salpimienta las costillas de cerdo.

– Pon a calentar una cazuela con fondo con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando esté caliente, añade las costillas y dóralas muy bien por todas partes. Una vez listas, sácalas de la cazuela y resérvalas

– Mientras cocinas las costillas, pela y pica la cebolla en juliana, es decir en tiras largas y finas.

Limpia y pica el pimiento rojo en trozos pequeños.

– En el momento en que las costillas estén fuera de la cazuela, echa la cebolla y el pimiento y pocha las verduras a fuego lento durante unos 20 minutos. Tienen que quedar muy tiernas y la cebolla transparente. Haz este proceso con la tapa de la cazuela puesta.

– A continuación, echa el diente de ajo picado y cocínalo con el resto de ingredientes unos minutos.

– Ahora añade el tomate natural triturado y cocínalo, ya con la olla destapada, con el resto de las verduras hasta que elimine buena parte de su agua.

Espolvorea el pimentón y remuévelo para que se integre con el resto de ingredientes.

Pela las patatas y córtalas en «crack», es decir comienza cortándolas con el cuchillo y al final rómpelas. Así soltarán el almidón al guisarse y conseguirás una salsa con cuerpo.

Echa las patatas a la cazuela y dale una vuelta con el resto de ingredientes.

– Ahora vuelve a poner las costillas en la olla.

Cúbrelas con agua o caldo a ras, justo hasta tapar las patatas. Es importante que los ingredientes queden cubiertos pero no añadas agua en exceso. Sala al gusto.

– Pon a calentar el guiso a fuego vivo con la tapa de la cazuela puesta.

– Cuando empiece a hervir, baja el fuego y deja que se cocine, sin dejar de hervir, durante 35 minutos o hasta que veas que las patatas están cocidas y la carne tierna.

– A continuación, retira la tapa de la cazuela, sube el fuego y deja que cueza a fuego vivo durante otros 10- 15 minutos o hasta que veas que el caldo ha espesado y tienes una salsa con cuerpo.

– En ese momento, casca los huevos sobre las patatas con costillas, tapa la olla y cocínalos durante un par de minutos a fuego lento o hasta que veas que la clara está cuajada.

Cazuela de costillas con patatas y huevos

– Sirve el guiso de patatas con costillas y huevo bien caliente y disfruta de este delicioso plato de cuchara.

Más información sobre la receta

Cuando era pequeña siempre le pedía a mi madre que me preparase costillas guisadas con patatas el día de mi cumpleaños. ¡Era mi plato favorito! Ahora se ha convertido en un clásico de nuestra casa.

Es un plato de esos de toda la vida, que te llevan a tu infancia con la primera cucharada que te llevas a la boca. Lo mejor es que es un guiso delicioso y muy fácil de hacer no te hace invertir mucho tiempo en la cocina. El único secreto que tiene es que hay que pochar muy bien las verduras, a fuego lento, y guisar la carne y las patatas hasta que queda todo bien tierno. Después solo hay que reducir la salsa y ya tienes un platazo con todas las letras listo para disfrutar.

Si a ti también te gustan las recetas con esta carne, tienes probar el guiso de patatas con costillas que es también muy fácil y está muy rico; las costillas de cerdo al horno con salsa barbacoa, que son una auténtica maravilla; las costillas con salsa barbacoa de Dabiz Muñoz quedan tiernísimas y muy sabrosas; con las costillas de cerdo asadas con miel y mostaza tendrás un con un toque dulce que te encantará; y las costillas al estilo americano son fáciles y se preparan con una salsa casera que te sorprenderá.

4.8/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.