Pizza de salchichas y salsa barbacoa

4.8/5 (5 Reviews)

Hemos preparado una pizza de salchichas y salsa barbacoa que está para chuparse los dedos. Una receta sencilla que te encantará.

Pizza de salchichas y salsa barbacoa - 2

La pizza es un plato que admite mil combinaciones y prácticamente con cualquier ingrediente queda de lujo. En esta ocasión hemos preparado una pizza de salchichas con salsa barbacoa y unos aritos de cebolla absolutamente deliciosa.

Las salchichas que hemos utilizado son las bokwurst, unas salchichas muy gruesas hechas a base de carne de cerdo, vaca, pollo o pavo picada muy fina y aderezada con diferentes especias. Esta carne combina a la perfección con el sabor de la salsa barbacoa y con el punto dulce y crujiente que aporta la cebolla.

Claves para hacer una buena pizza en casa

El principal secreto para hacer una buena pizza casera es tener una buena masa, por eso nos parece clave hacerla en casa. En el apartado preparación te damos dos recetas, una para dejar hecha con 24 horas de antelación y otra para hacer con dos o tres horas de tiempo, que son muy fáciles y con las que se consigue un muy buen resultado.

En lo relativo a los ingredientes también es muy importante usar un buen tomate, mejor si es passata, que básicamente es tomate natural triturado muy reducido para no aportar humedad a la masa -también ponemos el link a la nuestra receta en los ingredientes- y mozzarella fresca, que hay que cortar y dejar escurriendo una hora antes de hacer la pizza para que no empape la masa.

Y luego también es fundamental saber estirar la pizza, especialmente si quieres que sea estilo napolitano, es decir que tenga un borde esponjoso (el famoso corniccione). Para eso es importante leer el artículo «trucos para hacer una pizza napolitana» y ver el vídeo donde los hermanos Figurato nos enseñan a estirarla correctamente. Por otra parte nuestro artículo de «trucos para hacer una pizza perfecta en casa» también es interesante para hacer un repaso por todo lo imprescindible para lanzarse al mundo de la pizza.

Ingredientes de la pizza de salchichas y salsa barbacoa para 2 personas:

  • Una masa para pizza (link a la receta en el apartado preparación).
  • 2 cucharadas soperas de passata o de tomate frito casero.
  • 1 cucharadita de salsa barbacoa
  • 1/2 salchicha bokwurst.
  • 1 bola de mozzarella fresca.
  • 1 cebolla pequeña.
  • Unas lascas de queso parmesano.
  • Un hilito de aceite de oliva.
  • Especias variadas: orégano, pimienta, albahaca, romero…

Preparación de la pizza de salchichas y salsa barbacoa:

– Lo primero que hay que hacer es la masa para pizza. Si tienes 24 horas de tiempo, nuestra recomendación es preparar la «masa de pizza de Ibán Yarza«, que una vez lista tienes que dejar en la nevera de un día para otro y dos o tres horas antes de estirar la masa, debes dejar que se atempere en la encimera. Otra buena masa que fermenta en dos o tres horas es la que preparamos en nuestro artículo «cómo preparar una masa de pizza esponjosa«, que directamente hay que dejar fermentando a temperatura ambiente el tiempo indicado.

– Una hora antes de empezar a preparar la pizza escurre la mozzarella del suero en que viene conservado (guarda ese suero para hacer un pan o un bizcocho delicioso) y córtala en rodajas muy finas con ayuda de un cuchillo afilado y déjala secar en un plato con papel absorbente.

– En el momento de hacer la pizza, precalienta el horno a máxima temperatura durante 10 o 15 minutos.

– Ahora corta la media salchicha en rodajas finas. Haz lo mismo con la cebolla, tienes que tener aros lo más finos posible.

– A continuación, espolvorea una fina de capa de harina sobre la encimera y coloca encima la masa. Ve estirándola con las manos del centro hacia los bordes sin aplastar estos últimos en ningún momento.

– Cuando la tengas lista, pásala a un papel de horno y reparte el tomate por la superficie de la misma, dejando los bordes libres. Espolvorea especias al gusto, a nosotros nos gusta poner un poco de orégano y albahaca.

Coloca la mozzarella sobre el tomate, reparte las rodajas de salchicha y los aros de cebolla y termina poniendo unos puntos de salsa barbacoa por la superficie de la pizza.

Espolvorea unas lascas de queso parmesano por la superficie y riega la pizza con un hilillo de aceite de oliva.

– Echa la pizza al suelo del horno (con el papel) y hornéala durante tres o cuatro minutos a máxima potencia (250 o 260 ºC) o hasta que veas que está dorada por la parte de abajo y el borde se ha hinchado. Después puedes pasarla a una rejilla, ponerla en la parte superior del horno y dejar que se dore por arriba un minuto más. Puedes ver esta técnica en detalle en el artículo «el truco de Ibán Yarza para hornear pizzas en casa«.

– A continuación, sácala del horno, puedes regarla con un pelín de aceite y prepárate para disfrutar de esta deliciosa pizza de salchichas y salsa barbacoa.

Pizza de salchichas y salsa barbacoa- Desde arriba

Más recetas de pizzas que no te puedes perder:

4.8/5 (5 Reviews)

1 comentario en «Pizza de salchichas y salsa barbacoa»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.