4.9/5 (13 Reviews)
Langostinos rebozados en coco
![Cómo preparar langostinos rebozados en coco](https://www.todosacomer.net/wp-content/uploads/2017/06/langostinos_rebozados_coco.jpg)
Te proponemos una receta con un toque tropical que te va a sorprender. Estos langostinos rebozados en coco son un aperitivo de lujo.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de los langostinos rebozados en coco para 4 personas:
- 12 langostinos.
- 1 huevo.
- Harina para rebozar los langostinos.
- 1/2 taza de coco rallado.
- 1/2 taza de pan rallado grueso.
- Aceite de oliva.
- Sal y pimienta.
- Salsa de mango para acompañar los langostinos rebozados en coco (link en preparación).
Preparación de los langostinos rebozados en coco:
– Pela los langostinos dejando la cola. Si quieres, puedes quitar el intestino (la línea negra que tienen en el lomo) con ayuda de un palillo.
– Salpimienta los langostinos por todas partes.
– En un bol mezcla el pan rallado grueso con el coco rallado.
– Echa la harina en otro bol.
– En un tercer cuenco, añade el huevo y bátelo.
– Para rebozar los langostinos pásalos primero por harina, elimina muy bien los excesos con las manos.
– A continuación, pasa los langostinos por huevo batido y después por la mezcla de coco y pan rallado.
– Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva (al menos dos dedos).
– Cuando el aceite esté caliente, ve echando los langostinos y fríelos hasta que estén bien dorados por ambos lados. Hazlo en varias tandas para que no baje la temperatura del aceite.
– Una vez listos, colócalos en un plato con papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
– Prepara la salsa de mango siguiendo las indicaciones que te dimos en nuestra receta: “Salsa de mango para carnes y pescados”.
– Sirve los langostinos rebozados en coco con la salsa de mango y disfruta de este delicioso aperitivo.
Más información sobre la receta
Los langostinos rebozados son un clásico entre los aperitivos y suelen gustar a todo el mundo. En este caso la propuesta es incluir en el rebozado un poco de coco rallado para darle un toque más crujiente y un sabor ligeramente tropical.
Prepararlos lleva muy poco tiempo y para conseguir un buen resultado lo único que necesitas son unos buenos langostinos que tengan un tamaño mediano – grande. Los vamos a acompañar con la salsa de mango que os propusimos hace poco tiempo. Tal y como apuntamos en la preparación de la receta, puedes quitarles los intestinos (la tirita negra que tienen en el centro) con ayuda de un palillo, para evitar que al masticarlos notes como si tuviesen arena, que a veces ocurre.
Si te gustan las recetas con gambas o langostinos, tienes que probar langostinos o gambones al horno, que son muy fáciles de hacer y están de lujo; las gambas al ajillo son un clásico de los aperitivos que no fallan; las gambas a la gabardina son otro clásico que gusta siempre y las gambas a la plancha se hacen en cero coma y con el truco que te contamos quedan de lujo.