4.8/5 (5 Reviews)
Receta: Mariscada con rape
La mariscada con rape es uno de esos platos que te hacen salivar en cuanto aparecen en la mesa. ¿Os animáis a prepararla?
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la mariscada con rape para 4 personas:
- 12 gambones.
- 8 cigalas.
- 1/2 kg de chipirones.
- 4 rodajas de rape.
- 1/2 kg de berberechos.
- 2 dientes de ajo.
- 3 ó 4 ramitas de perejil fresco.
- Aceite de oliva.
Preparación de la mariscada con rape:
– Limpia los chipirones.
– Coloca el marisco (menos los berberechos) en una paellera o sartén grande con el pescado en el centro.
– Riega el pescado y el marisco con un chorrito de aceite de oliva y fríelo durante unos 7 minutos a fuego medio. Cuando lleve todo en el fuego la mitad del tiempo, dale la vuelta a las rodajas de pescado para que se frían por los dos lados.
– Prepara un majao: limpia y trocea los dientes de ajo en pequeñas porciones y pica el perejil. Añade estos dos ingredientes a un mortero y machaca muy bien la mezcla. Incorpora al mortero un vaso de agua y mezcla muy bien todo.
– Riega el marisco con el majao.
– Añade un vaso de agua a la mariscada.
– Deja cocer el pescado y el marisco entre 10 y 15 minutos a fuego medio.
– Cuando el agua lleve unos 5 minutos cociendo añade los berberechos. Este ingrediente se añade al final porque como su tiempo de cocción es muy reducido, si los echamos a la sartén con el resto del marisco se secan.
– Cuando el agua se haya reducido y tengas una salsa consistente es el momento de apagar el fuego y servir la mariscada. Esta receta es ideal para una cena de Navidad: es ligera, de fiesta y está buenísima. ¡Probadla y nos contáis!
Más información sobre la receta
Las navidades están a la vuelta de la esquina, así que hoy os proponemos una receta típica de estas fechas: una mariscada con rape. Aunque, todo sea dicho de paso, una vez que la probéis la prepararáss muy a menudo. ¡Está deliciosa!
Muchas veces tendemos a tomar el marisco cocido, sin embargo, si lo preparamos de esta forma, al igual que en la receta de caldereta de marisco, conseguiremos un plato más jugoso y con mucho más sabor.
Esta receta admite muchas variantes, se puede adaptar a los gustos de cada uno: podemos sustituir el rape por merluza (aunque el rape es un pescado con mucha gelatina y le da un sabor especial a la mariscada), se pueden añadir carabineros, se pueden cambiar los berberechos por almejas… Todo a gusto del cocinero.
¡Pero qué plato más sencillo y navideño! Me parece una alternativa estupenda al marisco cocido, que a mis hijos no les gusta nada. ¡Una mariscada de lujo!
¡Olé mariscada! Tiene una pinta impresionante… Esto si que es una rica mariscada navideña…