4.7/5 (12 Reviews)
Rape al pimentón en papillote o rape alangostado
El rape al pimentón en papillote también conocido como rape alangostado es una receta ideal para celebraciones. ¡Gusta a todos!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del rape al pimentón en papillote para 4 personas
- 2 rapes o colas de rape (de 400 gr cada uno aprox).
- Pimentón dulce de la Vera.
- Aceite de oliva.
- Papel de aluminio o papel de hornear.
- Sal y pimienta.
Preparación del rape al pimentón en papillote
– Limpia los rapes y elimina la piel y la «telilla» que cubre la carne si no lo han hecho en la pescadería.
– Rebózalos en el pimentón dulce. Si te gusta el picante puedes sustituirlo por pimentón picante o mezclar ambos tipos.
– Corta dos trozos grandes de papel de aluminio para hacer los paquetes.
– Pinta con aceite de oliva la parte de abajo del papel.
– Coloca cada pieza de pescado en un lado del papel, tápalo con la parte restante y haz un paquete con él. Cuando cocinas en papillote es fundamental que los paquetes queden herméticamente sellados para que el aire no salga y los alimentos se cocinen en su propio jugo.
– Hornéalos durante 18 o 20 minutos a 200 ºC, calor arriba y abajo.
– Transcurrido se tiempo, verás que los paquetes están hinchados. Sácalos del horno y ábrelos con cuidado de no quemarte con el vapor. A continuación, corta los rapes en rodajas de unos 2 cm de grosor y elimina la espina central.
– Sirve los medallones de rape al pimentón en una fuente. Los puedes acompañar de un rico puré de patata cremoso de guarnición. ¡Te van a encantar!
Más información sobre la receta
Muchas veces no tenemos tiempo para dedicar horas y horas a la cocina y, sin embargo, no queremos renunciar a tomar un plato rico y sabroso. Para estos casos el papillote es una técnica de cocina ideal.
Esta receta de rape al pimentón en papillote o rape alangostado es fácil de hacer y queda deliciosa. Con muy pocos ingredientes, en muy poco tiempo y sin ensuciar la cocina consigues un plato original y perfecto para servir en una celebración. Se puede tomar caliente, recién hecho o templado o frío, está delicioso en cualquiera de los casos.
El sobrenombre de alangostado viene porque al rebozar el pescado en pimentón y si lo sirves frío, puede recordar, tanto visualmente como de sabor, a la la langosta. La carne prieta del rape funciona muy bien con este método de cocción, quedando jugosa y con mucho sabor.
Si te gusta preparar los alimentos al papillote también te recomendamos nuestra lubina en papillote, una receta deliciosa y fácil que te encantará; el salmón en papillote jugoso queda delicioso y la pechuga de pollo en papillote en la sartén está también deliciosa.
Otras recetas con pescado que no te puedes perder:
- Caldereta de marisco
- Besugo al horno
- Mariscada con rape
- Rodaballo al horno con patatas
- Zarzuela de pescado y marisco
- Gallos a la molinera
- Besugo a la sal de los hermanos Torres
- Lomos de lubina al horno
- Lubina a la sal
- Fish and chips de Jamie Oliver
- Corvina con salsa de naranja
- Bacalao con costra de queso parmesano y nueces
¡Pero qué sencillo! Es una receta fácil y no se mancha nada. Nunca se me había ocurrido rebozar el pescado en pimentón. ¡Un rape con pimentón muy rico!