4.9/5 (8 Reviews)
Crema de coliflor
Te proponemos una receta deliciosa, fácil y muy ligera: una crema de coliflor que te sorprenderá. ¡No te pierdas la receta!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la crema de coliflor para 4 personas:
- 260 gr de coliflor.
- 1 cebolla grande.
- 600 ml de agua o caldo de pollo.
- Aceite de oliva.
- Un chorrito de leche.
- Sal y pimienta al gusto.
- Pimentón de La Vera para servir la crema (puede ser dulce o picante).
Preparación dela crema de coliflor:
– Pon a calentar una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
– Pela y pica la cebolla.
– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y póchala, es decir, cocínala a fuego lento hasta que esté tierna y transparente. No debe dorarse.
– En ese momento, añade la coliflor a la que habrás quitado el tallo central y habrás troceado y cocina junto con la cebolla durante unos minutos.
– A continuación añade el caldo o el agua y salpimienta al gusto.
– Cocina todo junto semitapado a fuego lento, pero sin que deje de hervir, hasta que la coliflor esté muy tierna, durante unos 30- 35 minutos aproximadamente.
– Transcurrido ese tiempo, tritura todo con una batidora potente hasta obtener una crema fina.
– Añade leche al gusto hasta que la crema tenga la consistencia que te guste, prueba y rectifica de sal y pimienta si fuese necesario.
– Sirve la crema de coliflor en cuencos, espolvorea un poco de pimentón por la superficie (puede ser dulce o picante en función de tus gustos) y un chorrito de aceite de oliva.
– Y ya tienes una deliciosa crema de coliflor lista para disfrutar de un primer plato delicioso y muy saludable.
Más información sobre la receta
Esta crema de coliflor es ideal para empezar una comida de invierno, la temporada de esa saludable y deliciosa verdura. Lo mejor es que queda muy cremosa y con un sabor muy suave, por lo que es apta para todos los paladares y para que los que no son muy amantes de esta verdura, vayan adaptándose a su sabor.
Para prepararla basta con pochar un poco todas las verduras de la crema y luego cocerlas hasta que queden bien tiernas. Dificultad cero.
Si a ti también te encantan las cremas de verduras, no puedes dejar de probar la crema de porrusalda, donde convertimos esta clásica sopa en una suave crema y el resultado es buenísimo; la crema de guisantes se prepara en nada y menos y está de vicio; la crema de calabacín es muy fácil y es una gran opción para empezar una comida; la crema de espárragos trigueros es ideal para aprovechar las partes más fibrosas de esta verdura (que normalmente se suelen tirar) y preparar con ellas un plato de diez; con la crema de puerro y pera tienes una opción muy original y sabrosa; igual que con la crema de calabaza y coco, una combinación que sorprende a todo el mundo.
Por otra parte para una comida festiva de otoño o invierno no puedes dejar de probar la crema de gambas y setas, una combinación que funciona siempre; la crema de pescado y gambas es otro básico reconfortante y muy sabroso para empezar una comida especial; y la crema de patata y puerro con zamburiñas, también es una auténtica delicia.