Crema de romanescu y manzana

4.3/5 (9 Reviews)
Receta de crema de romanescu y manzana

Te enseñamos a preparar una crema de romanescu y manzana que te va a sorprender. ¡Está deliciosa y es facilísima!

Ingredientes de la crema de romanescu y manzana para 4 personas:

  • 400 gr de romanescu.
  • 2 manzanas.
  • 1 puerro (la parte blanca).
  • 1 cebolla mediana.
  • 200 ml de nata para cocinar.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • 1 pizca de orégano, tomillo y comino.
  • 24 gr de mantequilla.
  • Leche para aligerar la crema (opcional).
  • Almendras o avellanas picadas para servir (opcional).

Preparación de la crema de romanescu y manzana:

Pela y pica la cebolla y el puerro en trozos pequeños.

– Pon a calentar una olla con fondo con un chorrito de aceite de oliva.

– Cuando el aceite esté caliente, baja el fuego y pocha la cebolla y el puerro, es decir, cocínalos a fuego lento hasta que estén transparentes y tiernos.

– Mientras tanto, pela y pica la manzana en cuadritos.

Separa los ramilletes del romanescu y deshecha el tronco.

– En el momento en que el puerro y la cebolla estén bien pochados, incorpora el romanescu y la manzana y cocina junto durante unos 10 minutos. Remueve frecuentemente para que no se peguen las verduras al fondo y añade algo más de aceite si lo ves necesario.

– A continuación, cubre las verduras con agua a ras. Es importante no añadir cantidad en exceso para que luego quede una crema con una buena textura.

Cuece las verduras durante 10 o 12 minutos o hasta que veas que tanto la manzana como el romanescu están tiernos. No pasa nada si el romanescu ofrece cierta resistencia, lo importante es que al aplastarlo con un tenedor se rompa.

– A continuación, apaga el fuego, añade las especias (orégano, pimiento y tomillo), salpimienta y tritura todo hasta obtener una crema bien fina.

Riégala con la nata y añade la mantequilla en dados. Sigue triturando hasta que tenas una mezcla cremosa.

– Si quieres que quede algo más líquida, puedes añadir un poco de leche hasta que quede con una textura a tu gusto.

Sírvela con unas almendras o avellanas picadas y un chorrito de aceite de oliva.

– Y ya tienes una deliciosa crema de romanescu y manzana lista para disfrutar.

Más información sobre la receta

El romanescu o romanesco es una variedad de col que está a medio camino entre el brócoli y la coliflor. Al igual que esta última, al triturarla, una vez cocida, se consigue una crema o sopa con una textura cremosa muy rica.

En este caso cocinamos esta verdura con manzana y conseguimos un entrante absolutamente delicioso. ¡Te vas a sorprender! Es importante no cocer en exceso el romanescu, para que no se pase. Debes poder aplastarlo con el tenedor, pero no pasa nada si ejerce cierta resistencia.

Si a ti también te gustan las cremas de verdura, tienes que probar la crema de calabacín, que es muy sencilla y está muy rica; la crema de cebolla de los hermanos Torres es ideal para empezar una comida especial; la crema de pescado y gambas es otro clásico de las comidas especiales con la que no fallas; con la crema de calabaza y coco tienes una combinación de sabores diferente que te va a encantar; la vichyssoise o crema fría de puerro es muy fácil y está absolutamente deliciosa; la crema de calabaza es un clásico del otoño y el invierno y también infalible; la crema de coliflor una receta sencilla y reconfortante; la crema de porrusalda es una forma diferente y muy sabrosa de tomar esta clásica sopa; y la crema de champiñones y avellanas con vieiras es un capricho.

4.3/5 (9 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.