5/5 (3 Reviews)
Crema de espinacas y queso azul
Esta sabrosa crema de espinacas y queso azul está deliciosa y es muy fácil de hacer. ¡Los amantes del queso van a disfrutar muchísimo con esta receta!
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la crema de espinacas y queso azul para 4 cazuelitas:
- 200 gr de espinacas.
- 600 ml de leche.
- 50 gr de mantequilla.
- 2 cucharaditas de harina (20 gr).
- 30- 40 gr de queso azul (cabrales, roquefort…).
- Queso rallado para cubrir la superficie.
Preparación de la crema de espinacas y queso azul:
– Elimina los tallos de las espinacas, lava las hojas (si no están previamente lavadas), ponlas en el accesorio picador de la batidora y tritúralas hasta que queden muy pequeñas.
– Pon a calentar la mantequilla en una cazuela amplia. Ten cuidado de no tener el fuego muy alto ya que la mantequilla se quema muy rápidamente.
– En el momento en que se haya derretido, añade las espinacas y cocínalas durante un par de minutos en la mantequilla.
– A continuación añade la harina y dale una vuelta con el resto de ingredientes.
– Transcurrido un minuto, incorpora la leche mientras mezclas con una cuchara de madera. No pares de remover hasta que esté todo bien integrado y no tengas grumos.
– Cocina la crema de espinacas durante 10 minutos o hasta que veas que espesa a tu gusto.
– Después añade el queso azul que hayas elegido y deja que se derrita en la crema.
– Continúa cocinándola, sin parar de remover, hasta que tenga la textura que te guste.
– Repártela en cazuelitas y espolvorea queso rallado por la superficie.
– Si tienes un soplete de cocina puedes usarlo para derretir y tostar el queso o bien puedes poner las cazuelitas en el horno con la función de gratinar hasta que se funda.
– Y ya tienes una deliciosa crema de espinacas y queso azul lista para disfrutar.
Más información sobre la receta
Las espinacas y el queso son una combinación ganadora. En esta ocasión apostamos por mezclar esta verdura con queso azul, en nuestro caso Cabrales, y le da un toque de sabor muy interesante a la crema. Si no te gusta el sabor tan potente, puedes utilizar el queso que más te guste, va a quedar muy rica igualmente.
Para prepararla solo hay que picar las espinacas (a nosotros nos gusta hacerlo usando el accesorio picador de la batidora para que queden muy pequeñitas), rehogarlas en un pelín de mantequilla, añadir un poco de harina para espesar la crema y echar leche y el queso para terminar de cocinar todo. Está lista en muy poco tiempo y es ideal para servir como primer plato en una comida.
Si a ti también te gustan las recetas con espinacas, no te puedes perder las espinacas a la crema con bacalao, un plato sencillo y lleno de sabor; los rollitos de pollo rellenos de espinacas y queso se preparan en cero coma y tienes un segundo de fiesta delicioso; las espinacas con bechamel y gambas son perfectas para empezar la comida y los canelones de espinacas y queso te van a sorprender.