5/5 (2 Reviews)
Crema de verduras variadas
![Receta de crema de verduras variadas para el otoño](https://www.todosacomer.net/wp-content/uploads/2023/10/crema-verduras-variadas-1.jpg)
Esta sabrosa crema de verduras variadas es muy fácil de hacer y está buenísima. Una receta sencilla y saludable que nunca falla.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes de la crema de verduras variadas para 4 personas:
- 500 gr de calabaza (peso ya pelada y sin pepitas).
- 3 zanahorias medianas (unos 160 gr).
- 1 cebolla mediana.
- 1 calabacín mediano (de unos 300 gr).
- 2 dientes de ajo.
- 1 rodajita pequeña de jengibre o 1/2 cucharadita de café de jengibre en polvo.
- 650- 700 ml de caldo de pollo, de carne o de verduras.
- Sal y pimienta al gusto.
- Aceite de oliva.
- Opcional: una nuez de mantequilla.
- Para acompañar: una rebanada de pan de molde y un poco de perejil fresco picado.
Preparación de la crema de verduras variadas:
– Pon a calentar una olla grande donde quepan bien todas las verduras con un chorrito de aceite de oliva.
![Crema de verduras variadas - Ingredientes](https://www.todosacomer.net/wp-content/uploads/2023/10/crema-verduras-variadas-2.jpg)
– Mientras tanto, pela la cebolla y las zanahorias y pícalas en trozos pequeños.
– Retira la piel del ajo y el germen central y córtalo también en cuadritos.
– En el momento en que el aceite esté caliente, añade estas verduras a la olla y póchalas, es decir cocínalas a fuego lento hasta que estén tiernas y la cebolla transparente.
– Ve pelando la calabaza y el calabacín y cortándolos en dados de tamaño mediano.
– Cuando las verduras de la olla estén listas, echa la calabaza y el calabacín y dales una vuelta con el resto de ingredientes.
– Después, cubre las verduras con caldo (o agua) a ras y sube el fuego para que rompa a hervir. En ese momento, baja la temperatura y deja que las verduras se cocinen a fuego lento durante unos 30 minutos o hasta que la calabaza y el calabacín estén tiernos. Si utilizas olla exprés tardarán unos 7 minutos, contando a partir del momento en que empiece a salir vapor. Después apaga el fuego y deja que la olla despresurice.
– Una vez lista, retira un vaso de caldo y resérvalo (así luego puedes ajustar la consistencia de la crema a tu gusto).
![Crema de verduras variadas - Triturando la crema](https://www.todosacomer.net/wp-content/uploads/2023/10/crema-verduras-variadas-3.jpg)
– Tritura muy bien la crema con una batidora potente hasta que quede fina y sin ningún grumo. Salpimiéntala al gusto y añade algo del caldo reservado si la quieres menos espesa.
– A continuación, añade unos dados de mantequilla si quieres que tenga un toque lácteo y tritura todo muy bien para que emulsione ligeramente y la mantequilla se integre por completo con el resto de ingredientes.
– Para hacer unos picatostes con los que servir la crema, corta una rebanada de pan de molde en dados pequeños.
– Pon a calentar una sartén antiadherente sin nada de aceite y cuando haya tomado temperatura, echa el pan y tuéstalo a temperatura media.
– Cuando los picatostes empiecen a tomar color, riégalos con un chorrito de aceite de oliva y espolvorea un poco de perejil picado sobre ellos. Mezcla todo bien y en el momento en que estén tostados, sácalos a un plato.
– Sirve la crema de verduras variadas en cuencos, riégala con un chorrito de aceite de oliva y pon unos picatostes por la superficie.
– Y prepárate para disfrutar de esta crema de verduras riquísima que triunfa siempre que la pones encima de la mesa.
Más información sobre la receta
Las cremas de verduras son perfectas para servir como primer plato en una comida o cena y así asegurarnos de tomar una buena ración de este grupo de alimentos tan importante. Nos parece una opción muy fácil de hacer y que apetece mucho, especialmente cuando llega el frío. En esta ocasión apostamos por una crema de verduras variadas muy otoñal, con calabaza y zanahoria como ingredientes protagonistas.
Para que quede una crema llena de sabor es muy importante sofreír muy bien todas las verduras y usar un buen caldo –a nosotros nos gusta mucho utilizar de pollo o de carne- para la cocción posterior, que le da un toque muy sabroso.
Por lo demás, verás que esta receta la tienes lista en poquísimo tiempo y prácticamente con esfuerzo cero. Es una crema de verduras ideal para niños ya que el toque dulce de la calabaza y la zanahoria les suele gustar mucho. Un plato reconfortante que te va a encantar.
Si a ti también te gustan estos platos para empezar tus comidas, no te puedes perder la crema de calabacín y zanahoria, que es muy fácil de hacer y está buenísima; la crema de calabaza y coco es diferente y una gran opción para servir en una comida especial; la crema de porrusalda es una versión de esta clásica sopa francesa, reconfortante y llena de sabor; la crema de calabaza al curry tiene un toque especiado muy rico y la crema de calabaza, en su versión más clásica, es un básico del otoño.
Por otra parte, la crema de champiñones y avellanas con vieiras está buenísima y es ideal para un evento especial; la crema de guisantes la tienes lista en poquísimo tiempo y queda muy sabrosa y la crema de patata y puerro con zamburiñas es otra gran alternativa para empezar una comida festiva.
Hola Patricia,
Gracias por avisarnos. Ya está la receta de esta crema de verduras otra vez correcta (no sabemos muy bien por qué había desaparecido).
Un saludo.
No sale la receta. Por fa me encantaría poder hacerla. Hago todas vuestras recetas y me salen muy bien por eso siempre miro esta página para cocinar para la familia.
Gracias.
Yo no tenía tantos ingredientes pero he preparado una versión de esta crema de verduras y estaba muy buena. Animaros.
Aunque esta crema de verdura es un plato caliente, está muy bien para tomar algo que no llene mucho.
Además, para los niños también viene bien, a ver si se acostumbran a tomar verdura de alguna forma. ¡Es una receta muy buena!