Restaurante. El Bohío, en Illescas
Vamos a comer al restaurante El Bohío, en la localidad Toledana de Illescas. Descubre el restaurante del famoso cocinero Pepe Rodríguez.
El Bohío es el restaurante de Pepe Rodriguez Rey, muy famoso por ser miembro del jurado de MasterChef. Nosotros, que vivimos a escasos 20 km, ya lo conocíamos desde hace mucho tiempo. Te contamos nuestra experiencia.
Este restaurante está situado a 35 km de Madrid, en la localidad toledana de Illescas. Su chef, Pepe Rodríguez fue Premio Nacional de Gastronomía en 2010 y el restaurante cuenta con una estrella Michelín desde el año 1999.
A pesar de todos estos premios el origen de El Bohío es de lo más humilde. Sus abuelos, al volver de Cuba, abrieron un mesón que, después, fue dirigido por los padres de Pepe. Sin embargo, fueron Pepe y Diego Rodriguez quiénes convirtieron este mesón en uno de los mejores restaurantes de Castilla- La Mancha. Su sello de identidad está sin duda en la cocina de Pepe, una cocina tradicional renovada con un origen muy manchego. En sala Diego no desmerece nada la actuación en la cocina de su hermano con un servicio impecable.
Índice (acceso rápido al contenido)
¿Qué probamos en El Bohío?
La oferta gastronómica de este restaurante se basa en tres menús: el de degustación, que tiene un precio de 95 euros, el de temporada, por 49 euros, y el menú del día –homenaje a su madre y su cocina casera- que cuesta 37 euros e incluye las bebidas. En los otros dos las bebidas no están incluidas.
Nosotros elegimos el menú de temporada, en este caso el de otoño. Tomamos el vino que nos recomendó el sumiller, un tinto de la D.O la Manchuela (Cuenca), Ponce P.F., que nos gustó mucho.
El menú comenzó con unos snaks muy originales con un claro corte moderno: un crujiente de wasabi, bacalao con yogur y patatas con cochino. Un contraste de sabores y un buen punto de partida para esta comida.
A continuación llegó la sopa de coliflor, huevas de arenque y maíz frito, un plato con un pronunciado sabor a mar y lleno de contrastes. También probamos el foie, que no estaba en la carta.
Después llegaron los platos fuertes, clásicos de este restaurante, en los que se ve la personalidad del chef en plena esencia. Fueron los platos que más nos gustaron.
La ropa vieja presentada en forma de rulo y acompañada del caldo de cocido nos pareció una auténtica exquisitez. Le siguió el original bacalao frito con jugo de adobo y acabamos con cordero asado con picada de frutos secos.
Estos tres platos, especialmente los dos primeros, nos parecieron una muy buena forma de renovar el recetario de toda la vida.
El punto dulce lo puso el postre de chocolate especiado con café y para terminar las trufas y macarrones con los que acompañamos el café.
Así es el restaurante El Bohío
A primera vista te encuentras con un restaurante de estilo castellano y con una decoración que llama la atención por lo clásico de la cubertería, la mantelería y la vajilla. Estos elementos contrastan con los toques modernos que hay en las paredes, como el original cuadro con cubiertos a tamaño gigante que luce en el comedor de arriba.
Las mesas del restaurante están bien espaciadas entre sí lo que permite disfrutar de una comida tranquila, sin ruidos y sin escuchar conversaciones de otras mesas.
Diego Rodríguez, jefe de sala, realiza a la perfección su cometido. Dirige un profesional equipo que se encarga de recomendarte, detallarte cosas de los diferentes platos y guiarte por los menús.
En definitiva un restaurante de categoría en el que disfrutar de platos manchegos con toques renovados en un ambiente excepcional. Merece la pena la visita.
- Valoración: Excelente.
- Precio medio: 80 euros/persona (tomando el menú de temporada).
- Fecha de la última visita: enero 2014.
- Más información: Restaurante El Bohío
Más restaurantes en Toledo que tienes que conocer:
- Restaurante Barrio, en Toledo
- Restaurante El Retorno, en Consuegra (Toledo)
- Restaurante Iván Cerdeño, en Toledo
- Dónde comer en Toledo
- Restaurante Ancestral, en Illescas (Toledo)
- La Clandestina de las Tendillas, en Toledo
- Restaurante Sánchez-Beato, en Toledo
- Casa Parrilla, en Ventas con Peña Aguilera (Toledo)