Restaurante El cocinillas, en Madrid
Te contamos nuestra experiencia en el restaurante El cocinillas, en Madrid. Un lugar de cocina de mercado con muy buena relación calidad-precio.
Situado en el centro de Madrid, en Fuencarral, encontramos este pequeño y acogedor restaurante. Así fue nuestra comida en El Cocinillas.
Julián Lara, un decorador de interiores que se ha pasado al mundo de la restauración, es el encargado de llevar este restaurante, abierto en 2010, que se centra en la cocina casera de mercado.
El local es pequeño, luminoso y está muy bien decorado, un lugar muy agradable e ideal para ir a comer en pareja. Eso sí, es un sitio pequeño, con pocas mesas, por lo que es imprescindible reservar con antelación.
Índice (acceso rápido al contenido)
¿Qué comimos en El Cocinillas?
La carta no es muy extensa y se basa platos de temporada y de mercado, elaborados con un toque creativo.
Para empezar, mientras llegaban nuestros platos, nos sirvieron una tapa de mantequilla con anchoas y aceitunas.
Como entrante pedimos unas croquetas de fungi porcini y cebolla caramelizada para compartir, que nos gustaron mucho, con una textura suave y un sabor potente.
De segundo probamos el cuscús con suprema de mero y vegetales fondeados y las carrilleras de bellota al Pedro Ximénez con patatas braseadas. Ambos platos estaban bien cocinados, con ingredientes de calidad y sabores bastante pronunciados.
El momento dulce lo puso una mousse de tiramisú servida en vaso que nos encantó. La acompañamos de unos cafés y con ellos acabamos una comida muy agradable.
Así es el restaurante El Cocinillas
Un restaurante con una decoración que recuerda a los bistrós parisinos, muy luminoso y con pocas mesas. Es perfecto para una comida tranquila en buena compañía.
La relación calidad precio de este restaurante es buena y pensamos que si sigue en esta línea se hará con un nombre en la ciudad.
- Valoración: Buena.
- Precio medio: 25 – 30 euros/persona.
- Fecha de la última visita: febrero 2013.
- Más información: El cocinillas
Estoy entusiasmado de encontrar articulos donde ver informacion tan necesaria como esta. Gracias por aportar este articulo.