5/5 (10 Reviews)
Milhojas de crema y fresas con masa brick
Te enseñamos a preparar unas milhojas de crema y fresas que son un auténtico capricho. Un postre fácil y perfecto para una ocasión especial.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del milhojas de crema y fresas con masa brick para 4 personas:
- 3 láminas de masa brick.
- 4 fresas de buen tamaño (o fresones).
- 1/2 litro de crema pastelera.
- Azúcar glas.
- Aceite de girasol.
Preparación del milhojas de crema y fresas con masa brick:
– Lo primero que debes hacer es preparar la crema pastelera. Sigue las indicaciones de nuestra receta ‘Cómo hacer crema pastelera’. Una vez lista, déjala enfriar tapada con film transparente y reserva.
– Corta los picos de las fresas y corta el resto en láminas finas.
– Con un cortapastas de 8 cm de diámetro, corta 20 círculos de masa brick. Si te resulta complicado cortar esta masa con el cortapastas, ayúdate de un cuchillo.
– Pon a calentar una sartén con abundante aceite de girasol y fríe los círculos de masa en varias tandas (de 3 en 3 o de 4 en 4). Ten cuidado con no dorarlos en exceso, tienes que cocinarlos vuelta y vuelta a fuego medio.
– Saca la masa brick y déjala en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
– Después solo hay que montar el postre: pon un punto de crema pastelera en la base del plato y sobre ella coloca un círculo de masa brick, así quedará totalmente sujeta. Cubre con un poco de crema pastelera que tendrás en una manga (no te pases con la cantidad para que luego no se salga) y unas láminas de fresa (dos o tres).
– Tapa con otra capa de masa brick y repite todo el proceso hasta acabar con la última lámina de masa. Utilizarás en total 5 láminas de masa por milhoja y una fresa. Sobre la última lámina coloca el pico de la fresa y, ayudándote de un colador, espolvorea de azúcar glas.
– Es importante hacer el montaje en el momento de tomar el postre, de esta forma la masa no perderá crujiente.
– Y ya solo queda disfrutar de este delicioso milhojas de crema y fresas con masa brick.
Más información sobre la receta
El postre que os proponemos es sencillo y una muy buena opción para servir en una comida especial. Una receta que hará las delicias de todos los comensales con los que compartas mesa. Te decimos cómo preparar este milhojas de crema y fresas.
Generalmente los milhojas tradicionales se preparan con masa de hojaldre. Nuestra propuesta es diferente ya que lo preparamos con masa brick que va frita y queda muy crujiente. Es importante usar esta masa, ya que es la que le da el toque especial a este postre.
Si a ti también te encantan los postres con fresa, tienes que animarte a preparar las tartaletas de fresas con nata, que son fáciles y muy sabrosas; las fresas con chocolate y salsa de menta sorprenden siempre y son perfectas para una ocasión especial; con las tortitas americanas con sirope de fresa tienes un desayuno especial con muy poco esfuerzo; la tarta de fresa y crema es un clásico que siempre triunfa; al igual que el crumble de fresas, que se hace en cero coma y está de vicio.
En formato individual puedes preparar los vasitos de cuajada y gelatina de fresa, que no fallan y los petit suisse caseros de fresa, que son perfectos para disfrutar este clásico postre que tomábamos de pequeños.