Helado de chocolate blanco

4.8/5 (4 Reviews)
Receta. Helado de chocolate blanco

Te proponemos un helado de chocolate blanco que se prepara solo con tres ingredientes: leche, chocolate y azúcar. Y lo mejor: es una delicia.

Ingredientes para el helado de chocolate blanco:

Preparación del helado de chocolate blanco:

Vierte la leche evaporada en un bol grande y métela en el congelador durante 1 hora o hasta que la parte superior esté ligeramente congelada.

– Pasado ese tiempo, trocea el chocolate de cobertura y fúndelo en el microondas a baja potencia o al baño María. Es fundamental hacerlo con cuidado para que no se queme.

– Saca la leche evaporada del congelador y bátela enérgicamente con unas varillas o con una batidora de varillas hasta que se monte y doble su volumen.

– Coge varias cucharadas de leche evaporada y échalas sobre el chocolate blanco. Mezcla muy bien ambos ingredientes hasta obtener una crema homogénea. Verás que al principio te resulta un poco complicado por la diferencia de temperatura de ambos ingredientes, pero con paciencia lo harás sin problema.

Echa poco a poco la mezcla de chocolate blanco y leche evaporada al bol donde tienes el resto de la leche evaporada mientras sigues batiendo con la batidora de varillas.

– No pares de mezclar hasta que el chocolate blanco esté perfectamente integrado.

Añade las dos cucharadas soperas de azúcar y sigue batiendo hasta que se disuelvan por completo en la mezcla.

– Cuando esté listo, mete el bol en el congelador y déjalo durante una hora u hora y media.

– Pasado ese tiempo verás que está medio congelado, sácalo del congelador y vuelve a batirlo con la batidora de varillas. Así mantecarás el helado, se quedará cremoso y sin cristales de hielo.

– Vuelve a dejar el helado congelando otra hora más y repite el proceso anterior. Haz esto un total de tres veces.

– Después solo tienes que guardar el helado de chocolate blanco en un recipiente hermético y dejarlo en el congelador que se congele por completo (tardará unas tres horas, aproximadamente).

– A la hora de servir, sácalo 5 minutos antes del congelador, para que no esté tan duro y puedas manipularlo  bien.

– Sirve dos o tres bolas de helado por comensal y, sobre ellas, echa un chorrito de caramelo líquido o de sirope de arce, unos cereales machacados y convertidos en polvo y unas virutas de chocolate negro (las que vienen en los cereales).

– Y ya tienes un delicioso helado de chocolate blanco listo para darte un homenaje.

Más información sobre la receta

Hacer helado en casa no tiene ninguna complicación, ni es necesario tener una heladera en casa para disfrutarlos. En este caso preparamos un sencillo helado de chocolate blanco, basándonos en la receta de helado de chocolate que ya publicamos hace un tiempo, solo que variando las proporciones.

Lo puedes tomar solo pero si lo acompañas de los toppings que te proponemos en la receta, ya tienes un postre para chuparse los dedos.

Además, si te gustan los helados caseros, anímate y prepara este sencillísimo helado de chocolate casero que también queda de lujo; los polos de chocolate son facilísimos de preparar y una delicia; el helado de cerezas es otra opción diferente para disfrutar en verano; los amantes de las galletas Oreo no van a poder resistirse al dulce helado de Oreo. Por su parte el helado de vainilla es un clásico que nada tiene que ver con las versiones comerciales y el helado de turrón fundamental para los previsores que hayan guardado una tableta de turrón blando de las últimas navidades. ¡Lo van a disfrutar!

4.8/5 (4 Reviews)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.