4.5/5 (4 Reviews)
Emperador en papillote con verduras
Te proponemos una receta facilísima y muy sana: un emperador en papillote con verduras. Un plato que se prepara en muy poco tiempo y está de vicio.
Índice (acceso rápido al contenido)
Ingredientes del emperador en papillote con verduras para 5 personas:
- 5 rodajas de emperador de 2 cm de grosor.
- 400 gr de champiñones.
- 2 dientes de ajo.
- 2 cebollas pequeñas.
- 3 zanahorias medianas.
- 10 rodajas de limón.
- Aceite de oliva.
- Sal al gusto.
Preparación del emperador en papillote con verduras:
– Pon a calentar una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
– Corta las cebollas en juliana, es decir en tiras finas, y pica los ajos en trozos muy pequeños.
– Cuando el aceite esté caliente, añade la cebolla y el ajo, sala al gusto y cocínalos durante dos o tres minutos.
– Mientras tanto, pela la zanahoria y córtala en bastones finos.
– Limpia los champiñones y córtalos en láminas finas.
– Pasado ese tiempo, incorpora los zanahoria y los champiñones y cocina todo junto durante 10- 12 minutos a fuego medio o hasta que veas que la cebolla, la zanahoria y los champiñones empiezan a estar tiernos.
– Precalienta el horno a 200 ºC, calor arriba y abajo.
– Cuando las verduras estén listas, prepara 5 paquetes de papel de aluminio.
– Pinta los paquetes con un poco del aceite de las verduras y coloca una base con las verduras que has pochado.
– Cubre las verduras con tres rodajas de limón por paquete y sobre ellas coloca el emperador.
– Riega el pescado con un poco del aceite que te habrá quedado en la sartén de las verduras.
– Cierra muy bien los paquetes para que no se salga el vapor en el horno.
– Hornea el emperador durante 18 o 20 minutos. Verás que los paquetes se hinchan. Así el pescado se cocinará con su propio vapor.
– Pasado ese tiempo, abre los paquetes con cuidado de no quemarte, comprueba que el pescado está en su punto y sirve inmediatamente.
– Ya solo te queda disfrutar de este delicioso y ligero plato de emperador en papillote con verduras.
Más información sobre la receta
Al cocinar con esta técnica conseguimos un plato sano, ligero y sabroso, que se hace en su propio jugo. En este caso preparamos unos filetes de emperador en papillote que acompañamos con verduras y champiñones que quedan de lujo
Lo único que hay que tener en cuenta para cocinar en papillote es utilizar ingredientes con los mismos tiempos de cocción y si no los tienen, como en este caso, debes cocinar un poco las verduras con antelación para que todos quede perfectamente hecho. Por lo demás este plato es sencillísimo y queda espectacular.
Si a ti también te gustan las piezas de carne y pescado cocinadas así, tienes que probar el rape al pimentón en papillote o rape alangostado, que se hace en poquísimo tiempo y queda delicioso; la lubina en papillote al horno es un capricho con todas las letras, un plato lleno de sabor; el salmón en papillote jugoso queda genial con esta técnica y con la pechuga de pollo en papillote (en la sartén) tienes una pieza de carne versátil y buenísima.