Buñuelos de manzana de la abuela

4.2/5 (35 Reviews)
Receta: Buñuelos de manzana

Te proponemos una original y sabrosa receta de buñuelos de manzana para triunfar. Un postre delicioso y perfecto para la merienda.

Ingredientes de los buñuelos de manzana para 4 personas:

  • 1 manzana.
  • 1/2 limón.
  • 125 gr de harina.
  • 3 cucharadas de azúcar.
  • 8 gr de levadura química o polvos de hornear.
  • 80 ml de leche.
  • Azúcar y canela para decorar.
  • Aceite de oliva suave –o aceite de girasol- para freír.

Preparación de los buñuelos de manzana:

Echa la harina en un bol junto a la levadura y el azúcar y mezcla estos ingredientes.

Ralla la piel de medio limón e incorpórala al bol.

Exprime el zumo de medio limón y añádelo al bol junto con la leche y mezcla bien con los demás ingredientes.

– Pela la manzana, quítale el corazón y córtala en trozos pequeños.

Incorpora los trozos de manzana al bol y mezcla muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea.

– Tapa el bol con film transparente y deja reposar la masa durante, al menos, una hora.

– Pasado ese tiempo, pon a calentar una sartén honda con abundante aceite de oliva suave.

– Cuando esté caliente, pero sin llegar a humear, coge cucharadas soperas rasas de masa y ve echando las bolitas a la sartén. Ayúdate de una cucharita para echar los buñuelos a la sartén.

Receta: Buñuelos de manzana - Friendo la masa

Fríe los buñuelos de manzana a fuego medio en varias tandas. No eches más de cuatro o cinco buñuelos a la vez a la cazuela.

– Al crecer se dan la vuelta solos, aunque a veces los buñuelos necesitan una ayudita y tienes que darles tú la vuelta. Déjalos hasta que se doren bien por todas partes.

Receta: Buñuelos de manzana - fritos

– Una vez fritos, sácalos de la sartén y déjalos escurrir el aceite sobrante en un plato con papel absorbente.

– Después, solo tienes que rebozarlos en azúcar con un poco de canela.

– Y ya puedes disfrutar de estos deliciosos buñuelos de manzana con un buen café.

Más información sobre la receta

En nuestro país más tradicionales, como la Semana Santa o la fiesta de Todos los Santos, son sinónimos de suculentos dulces de toda la vida, junto a las clásicas torrijas se preparan buñuelos de viento, flores manchegas, rosquillas… en esta ocasión, te proponemos unos buñuelos de manzana exquisitos para ampliar este recetario.

Esta receta es un clásico que no falla, una adaptación de los tradicionales buñuelos de viento a los que se les añade manzana, que les aporta un toque de sabor muy interesante. ¡Los buñuelos de manzana son una auténtica delicia! El único problema que tiene este dulce es que tienes que tomarlos en el momento, ya que con el paso del tiempo pierden mucho.

Si a ti también te gustan los dulces elaborados con manzana, no te puedes perder las tortitas de avena y manzana, que no llevan azúcar y te alegran un desayuno en cero coma; las rosas de manzana son muy originales y están de vicio; el bizcocho de manzana es facilísimo de preparar e ideal para el desayuno o la merienda; con el crumble de manzana tienes un postre inglés que es un capricho; la tarta fina de manzana es facilísima y siempre triunfa y con la tarta de manzana con base de hojaldre tienes un clásico que también infalible.

Consejos para que esta receta de buñuelos caseros te quede perfecta:

El principal secreto que tiene esta receta es que hay que controlar la fritura. Para ello es fundamental usar un aceite que no aporte excesivo sabor a este dulce, nosotros generalmente nos decantamos por aceite de girasol, aunque se puede utilizar aceite de oliva suave sin problema y, por otro lado, es fundamental freírlos a la temperatura correcta.

Hay que echarlos a la cazuela cuando el aceite comience a burbujear, tiene que estar caliente pero no en exceso. Si freímos los buñuelos de manzana con el aceite muy frío, absorberán mucha grasa durante la fritura y quedarán aceitosos; por el contrario si el aceite está muy caliente, se dorarán por fuera y quedarán crudos por dentro.

4.2/5 (35 Reviews)

2 comentarios en «Buñuelos de manzana de la abuela»

  1. Hola Olga,

    No, esta masa no lleva huevo y quedan unos buñuelos muy ricos, tal y como ves en la foto. Es una masa poco hidratada, pero al añadir la manzana (que tiene una cantidad muy alta de agua) y dejarla reposar, quedan muy jugosos. Pruébalos y nos cuentas.

    Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.